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miércoles, 17 de febrero de 2010

Diferencias entre un Mazo y un Buen Mazo

He decidido por fin un tema para tratar este dia. Despues de recuperarme fisica y psicologicamente del ultimo torneo, he llegado para explicarles las principales diferencias entre un mazo y un buen mazo. Hay gente que ya domina estos conceptos y eso hace que sus mazos sean tan potentes y competitivos, ejemplos de Mazos que manejan muy bien estos conceptos son los ganadores de torneos: BlackWing, Twilight, Lightsworn.

Los principales conceptos que manejan los grandes mazos son 3: Special Summon, Draw Engine y Aprovechamiento del Cementerio. Conceptos que les explicare ahora.

1. Mientras mas Monstruos invoques mejor: Tener mas monstruos en el campo que tu oponente es una clara ventaja aun a los ojos de un jugador no tan experto. Empezando por el hecho de que al tener mas monstruos, al menos alguno sobrevivira al ataque de tu oponente, para poder realizar una Invocacion de Tributo o Invocacion de Sincronia durante tu proximo turno.

Ademas, tener mas monstruos en el campo te da una variedad de efectos diferentes para usar en cada ocasion, lo que es siempre una ventaja. Y ¿como se logra tener un gran numero de monstruos en poco tiempo? La respuesta es Invocaciones Especiales, ya sean de la mano, Deck o Cementerio.

Un muy buen ejemplo de mazo que aprovecha al maximo las invocaciones especiales es Gladiator Beast, que siempre tendra el monstruo con el efecto correcto para ese momento del juego.

2.-Tener lo que quieres cuando lo quieres: Cuantas veces no hemos esperado eternamente para robar esa Heavy Storm y o ese Lightning Vortex para salir de apuros y nunca llega. Algo que hace bueno a un mazo es tener las cartas que necesita siempre que las necesita y eso se logra con un buen Draw Engine, o un Motor de Robo/Busqueda.

Existen muchas cartas que te ayudan a tener lo que necesitas en tu mano, pero no todas sirven en todo momento. Un Reinforcement of the Army no te servire en un mazo sin monstruos Warrior. Es por eso que se le llama motor. Consiste en el funcionamiento de varias piezas que haran a tu mazo ir reduciendose para darte las cartas que necesitas.

Destiny Heroes y D-Draw; Monstruos de Nivel 8 y Trade-In; Monstruos Agua y Moray of Greed. El punto es que todo mazo puede volverse mucho mas competitivo si mejora su Motor de Robo y busqueda.

3.-Darle un nuevo uso al cementerio: El cementerio es mucho mas que el lugar donde van tus cartas que ya fueron utilizadas. Y muchos mazos le dan gran importancia a sus cartas del cementerio, es mas muchos jugadores envian cartas a sus cementerios a proposito. Monstruos como Dark Armed Dragon o The Creator, le dan nuevos usos al cementerio. Ademas existen muchas cartas que activan sus efecto en el cementerio como Treeborn Frog.

Un mazo que consigue basarse en estos 3 principio sera logicamente un mazo competitivo. Todos los mazos que ganan campeonatos de alto nivel, y digo alto nivel como Nacionales, Mundiales o Shonen Jump Championship tienen estas caracteristicas.

Espero a todos mis lectores les sea util esta informacion vital. Y les sirva al crear sus próximos Decks. Nos vemos en una proxima edicion de Duelist Journey. Nos vemos en la Próxima Edicion.

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