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viernes, 12 de febrero de 2010

Aprendiendo de la Vida: Parte I

Unos dias atras cree una build Insecto muy sencilla pero muy problematica, que causo varios dolores de cabeza sobre todo por un Gran Topo Neo Espacial, que logro parar en seco a una mazo BlackWing. Pero ese no es el punto de este artciulo.

Durante una de las rondas en un torneo me ocurrio algo casi inexplicable. Al barajar y robar mis primeras 5 cartas, me lleve una horrible sorpresa, solo robe monstruos de nivel 8, 2 Metal Armored Bug y 3 Doom Dozer, esperando un Trade-In para robar algo nuevo y cambiar el futuro del duelo o un monstruo de nivel 4 que pudiera convocar, solo robe para sorprenderme con un Aztequipede, Guerrero Insecto, nivel 4 si, pero solo podia ser invocado removiendo un insecto del cementerio.

Muchos jugadores tuvieron problemas similares al enfrentarse al mismo duelista. Al llegar a mi casa, hice un pequeño calculo ingenieril para descubrir que la mano con la que habia abierto el duelo era un evento casi imposible en un universo regido fisica y matematicamente como el nuestro, a menos que...

Atrapado con las manos en al masa, este duelista habia hecho trampa. Habia arreglado las cartas de los mazos de los duelistas a los que enfrentaba. Como lo hacia, o cuando?

Como todos sabemos, nuestros oponentes tienen derecho a cortar, barajar o simplemente dejar nuestro mazo como esta despues de que cada quien baraja su propio mazo. Este duelista siempre barajaba los decks oponentes de lado, mirando la carta del fondo de la baraja, y dejando en el fondo un grupo de 6 cartas poco favorables. y luego enviandolas al tope del deck al terminar de barajar. Lo que deja al inocente con una horrible mano y al tramposo con un duelo sencillo.

De la misma manera en que un jugador puede dejarle una mano horrible al oponente, puede crear lo que se llama la GODLY HAND, que se supone que es la mejor mano que tiene un mazo para abrir un duelo, arreglando sus propias cartas para tener una ventaja durante el duelo.

Aqui unos consejos para evitar a los tramposos:

+ Siempre baraja el mazo de tu oponente al recibirlo despues de que el lo barajo, pero hazlo boca abajo para que no te acusen de mirar y arreglar las cartas.

+ Pide siempre a tu oponente que baraje su mazo y tu mazo con las cartas mirando hacia abajo. Si el se rehúsa puedes llamar a un juez que revise que no hay ningun tipo de problemas mientras los mazos se barajan.

+ Y el mas importante de los consejos, despues de que tu oponente baraje o corte tu deck, puedes hacer un corte final, un ultimo corte apoyado por las reglas. Nunca olvides hacer este ultimo corte, que destruira los planes de un tramposo de arreglar las cartas de tu deck.

Aqui un pequeño video para que vean graficamente de lo que hablo. Esta en ingles pero yo se que varios entenderán.



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