Uno de los momentos mas dolorosos de un duelo, es ver a tus monstruos destruidos a causa de un Lightning Vortex o un Torrential Tribute, muchas veces sabiendo que deberas esperar turnos para robar algo que te permita montar una defensa inutil contra el escuadron que ya tendra listo tu oponente.
La verdad es que pocos duelistas, generalmente novatos, sufren de estos problemas y debo reconocer que me ha pasado en un par de ocaciones. La mayoria de los buenos deck hoy en dia usan motores de robo/busqueda muy estables. Lightsworns tienen Charge of Light Brigade y Solar Recharge. Dark cuenta con Allure of Darkness y un monton de cartas que reducen el deck ayudando a robar lo que necesitas. Y asi podria dar millones de ejemplos sobre mazos y sus motores de robo/busqueda.
Pero existia un tipo de monstruo que no contaba con un buen motor de robo/busqueda. Los mazos Insecto solo contaban con 6 Monstruos de nivel 8 (3 Doom Dozer y 3 Metal Armored Bug) y 3 Trade-In. Eso no le daba un futuro muy brillante a los amantes de los monstruos de 6 patas. Ya que las probabilidades de tener 1 Trade-In y un Monstruo de nivel 8 en la mano son muy bajas matematicamente hablando.
Pero quizas los mazos Insecto puedan ver la luz despues de todo gracias al refuerzo de la carta magica continua Verdant Sanctuary.
Traduccion: Cuando un Monstruo de Tipo Insecto boca arriba en el campo sea destruido y enviado al cementerio, su controlador puede agregar un Monstruo de tipo insecto del mismo nivel de su mazo a su mano.
Verdant Sanctuary te dara un monstruo de Tipo Insecto cada vez que uno de tus Insectos en el campo sea destruido y enviado al Cementerio, Batalla o el Efecto de una Carta. Ahora un Lightning Vortex solo te dara monstruos para defenderte de tu oponente, o que tal si invocas a un monstruo para activar tu propio Torrential tribute. Ahora este tipo de jugadas son mucho mas seguras.
Ahora tus ataques tambien seran mas seguros, una eventual Sakuretsu Armor o Mirror Force tambien activaran el efecto de Verdant Sanctuary. Un Metal Armored Bug o un Insect Knight podrian dar paso a la invocacion especial de Doom Dozer o Aztekipede, Insect Warrior para restaurar tu linea de monstruos antes de terminar tu turno.
Volviendo al inicio, Un Doom Dozer o Metal Armored Bug te daran un monstruo nivel 8 para alimentar tus Trade-In, haciendo el mazo aun mas estable.
Esta carta es una gran combinación para los Monstruos "Remueve para Invocar". Aztekipede, Insect Warrior vendra a reemplazar a Insect Knight o Neo Bug. Doom Dozer reemplazara facilmente a Metal Armored Bug.
Como podran ver este nueva carta que aparecio en la edicion Crimson Crisis tiene muchas funciones utiles y quizas muchas mas que aun no vea.
Usando esta Carta he creado esta pequeña Build de Insectos:
3 Doom Dozer
3 Metal Armored Bug
2 Giga Plant
3 Insect Knight
3 Neo Bug
3 Aztekipede, The Insect Warrior
3 Arsenal Bug
2 Gigantes
3 Verdant Sanctuary
3 Trade-In
2 Lightning Vortex
1 Heavy Storm
1 Mystical Space Typhoon
1 Brain Control
1 Swords of Revealing Light
1 Torrential Tribute
1 Call of the Haunted
2 Raigeki Break
2 Sakuretsu Armor
2 Birthright
Quizas no llegue a ser un T-1, pero si tendras el placer de ver el rostro de molestia de tu oponente al ver una armada de monstruos de ATK 1900, que solo van al cementerio para ser reemplazados por nuevos monstruos de 1900 puntos de Ataque y cuando por fin logre poner una barrera de 2000 puntos o mas, veran como se desmorona ante un Doom Dozer de 2800 ATK.
Giga Plant te dara un Special Summon Engine muy eficaz y veloz enviando desde el principio a los poderosos Metal Armored Bug al campo a combatir. Ademas de que es un Monstruo Gemini, un objetivo perfecto para Birthright. Y creo que la carta Tech de el deck es Gigantes, un monstruo de Tierra que es invocado al remover un monstruo tierra del cementerio. No es insecto asi que Verdant Sanctuary no te dara un monstruo para reemplazarlo, pero en cuanto toque el cementerio tu oponente vera volar su linea de cartas magicas y trampas.
Un monton de monstruos de 1900 puntos de ataque le dan a este mazo un toque de Anti-Meta. Beat Stick tras Beat Stick tu oponente no sabra que fue lo que destruyo sus pequeños monstruos con buenos efectos. Los grandes mazos hoy en dia usan buenos efectos, pero la mayoria de estos efectos pertenecen a monstruos pequeños. Lo que permite al mazo pasar sobre los monstruos de tu oponente.
Ya nos veremos luego para una edición de Duelist Journal. Que creo que sera el día Lunes con la cobertura de un pequeño torneo que se celebrara en la ciudad. Hasta entonces.
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